Las figuras del balompié mundial se siguen haciendo presentes con los mensajes de apoyo a los todos los ciudadanos, además de indicarles las medidas que deben tomar para evitar el contagio del Covid-19, pandemia que sigue dañando la salud de la humanidad. El uruguayo Edinson Cavani fue quien subió un video dedicado a sus compatriotas, esto en su cuenta oficial de Twitter.
“Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hacerlo. Sinceramente suena tan raro pero es así. Creo que hoy cualquier persona que aporte su granito de arena en todo lo referido a la precaución, y que enfrente esta situación que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará un motivo para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todo el país. Seamos conscientes porque después puede ser un poco tarde, por lo que ahora podemos hacer algo para superar todo esto”.
El gobierno de Uruguay ya dictó las acciones correspondientes, postergando las clases, cancelando eventos masivos y limitando la salida de los ciudadanos hasta determinadas horas de la noche. Además, las personas que arriban desde el exterior deberán estar cumplir la cuarentena respectiva. Se sabe que el torneo de ese país también fue suspendido hasta nuevo aviso, sumándose a las medidas de las distintas federaciones del mundo, entre ellas la liga peruana.