Le abren las rejas a Mauricio Fernandini

0
503
Mauricio Fernandini
Mauricio Fernandini

PODER JUDICIAL REVOCÓ PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DEL PERIODISTA

  • Es investigado por el presunto delito de colusión agravada en caso Sada Goday

Luego de nueve meses en la prisión de Ancón, el periodista Mauricio Fernandini salió en libertad tras la decisión del Poder Judicial (PJ) de revocar los 30 meses de prisión preventiva que pesaba sobre el ex comunicador de RPP.

El día de ayer, la Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior decidió revocar la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, emitida el 18 de enero de 2024, en donde se declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra el periodista.

En su lugar, se dispuso el mandato de comparecencia restringida bajo reglas de conducta, que incluye comparecer cada quince días sobre sus actividades ante el juzgado, no ausentarse de su domicilio, además de abonar una caución económica de 30 mil soles.

Como es de conocimiento público, al hombre de prensa se le acusa de haber participado en una red de sobornos junto a la empresaria constructora Sada Goray, durante el gobierno del expresidente vacado Pedro Castillo.

De acuerdo a lo dispuesto por el PJ, Fernandini se encuentra prohibido de entablar comunicación con otros investigados por el caso, entre ellos la empresaria Sada Goray, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado; el exjefe del gabinete de asesores del MVCS, Salatiel Marrufo; entre otros.

 

Leer también [Farmacias ya no podrán realizar consultas médicas ni aplicar de inyectables]

 

Cronología de su caso

La polémica salpicó al periodista a mediados de 2023, cuando el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, mencionó en una de sus declaraciones que Mauricio Fernandini le entregó dinero.

Al día siguiente de difundirse la declaración, el periodista lo negó. No obstante, reconoció haber actuado como intermediario entre la empresaria Sada Goray y el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a petición de su prima Pilar Tijero. Sin embargo, con el paso de los días y avance en las diligencias, el conductor admitió que participó en la transacción de dinero.

Entre el 20 y 30 de agosto de 2021, mi prima (Pilar Tijero) me llamó y me dijo que quería hacer una reunión en mi departamento con Salatiel Marrufo y que Sada Goray quería reunirse en mi casa”, explicó Mauricio Fernandini ante la Fiscalía en ese momento.