LO CUAL SUMARÁN 750, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que en los próximos días cerca de 90 distritos serán declarados en estado de emergencia debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en el país. Con esta medida, sumarán aproximadamente 750 distritos bajo emergencia por precipitaciones.
Adrianzén señaló que las lluvias son estacionales, pero han tenido picos fuertes en algunas regiones. En Tumbes, el caudal del río del mismo nombre se ha duplicado, causando inundaciones en varias localidades.
El jefe del Gabinete informó que, por disposición presidencial, ministros se han trasladado hoy a Tumbes, La Libertad y Huánuco para llevar ayuda humanitaria y coordinar acciones de respuesta ante los daños registrados.
Indicó que se priorizará la atención a damnificados, colegios inundados, centros de salud afectados, carreteras bloqueadas y viviendas dañadas. También se reforzarán medidas para prevenir el dengue en zonas impactadas.
Leer también [INPE allana celdas peligrosos criminales en penal Piedras Gordas]
Precisó que en Tumbes se mantiene la articulación con autoridades locales y que hoy supervisarán la ejecución de la asistencia. Además, se evaluarán medidas adicionales para mitigar el impacto de las lluvias.