Lluvias y huaycos: Estado de emergencia en 260 distritos

0
436
Lluvias y huaycos Estado de emergencia en 260 distritos
Lluvias y huaycos Estado de emergencia en 260 distritos

CONSEJO DE MINISTROS ACORDÓ DECLARARLO POR PELIGRO INMINENTE EN DIVERSAS LOCALIDADES DEL PAÍS

El Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencia de lluvias en diversas localidades del país, informó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Asimismo, indicó, se acordó declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (CONAGERD).

Leer también [IGP destaca la importancia de simulacros tras sismo en Lima]

Ello con el fin de responder diariamente sobre las acciones inmediatas que se toman ante los desastres naturales. “Estamos cercanos los tres niveles del gobierno para articular y conjuntamente responder“, precisó Tolentino.

De igual modo, el Poder Ejecutivo acordó prorrogar el estado de emergencia en el corredor vial sur que comprende Apurímac, Cusco y Arequipa, así como en la provincia de Zarumilla en el departamento de Tumbes para preservar el orden interno y garantizar los derechos constitucionales de la población.

Los deslizamientos, huaycos u otro tipo de movimientos en masa que siguen registrándose en el país, ponen en riesgo de afectación a 260 distritos de la Sierra, según el escenario elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) ante el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que anuncia la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el miércoles 6 de marzo.

Leer también [El dengue sigue incontrolable y suben los casos en un 131%]

Según dicho documento, Ayacucho es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones (37) en riesgo muy alto, seguido de Áncash (36), Arequipa (18), Apurímac (6), Huancavelica (9), Puno (9), Huancavelica (9), Cusco (4), Lima (4), La Libertad (1) y Moquegua (1).