Logran acuerdo para acelerar  obras de la Línea 2

0
584
Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Línea 2 del Metro de Lima y Callao

EN MARZO INICIARÍAN OBRAS DE ESTACIÓN CENTRAL QUE SE CONECTARÁ CON EL METROPOLITANO

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no se detendrá. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ATU y la Municipalidad de Lima Metropolitana llegaron a importantes acuerdos para reducir los plazos y acelerar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Asimismo, se logró asegurar la autorización para iniciar los trabajos en la Estación Central.

Leer también [Pedro Castillo llama “traidor” a Vladimir Cerrón]

Tras una fructífera reunión de trabajo con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el presidente de ATU, José Aguilar, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, anunció que se instalará una mesa de trabajo para perfeccionar el plan de desvíos por las obras en la Estación Central. La idea es conciliar el plan que propondrá el concesionario con el que también presentará la municipalidad. El objetivo es que impacte lo menos posible en los ciudadanos.

Indicó, además, que se va a conectar la Estación 13 (Paseo Colón) de la Línea 2 con la estación central del Metropolitano a través de un túnel subterráneo, para que las personas se conecten entre ambas estaciones de manera fluida.

Leer también [Mueren seis en trágica volcadura de un automóvil en Huancavelica]

Otro de los acuerdos prioritarios, es iniciar la apertura de los cerramientos levantados en siete estaciones. En el primer trimestre se despejarán los cercos de las estaciones Prolongación Javier Prado, Vista Alegre y Municipalidad de Ate. Luego seguirán otras, entre ellas el cerramiento hecho en Breña.