Más de cuatro mil niños van visitando el lugar de manera gratuita.
Los pequeños interactuaron con los animales que se encuentran ahí como tortugas, un becerro, patos, gansos, loros, ardillas, conejos, cuyes, ovejas, cabras y loritos australianos en la granja que se encuentra dentro del vivero municipal de Los Olivos, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola con Canta Callao.
Personal de la municipalidad, además, brinda orientación a los visitantes y un área para juegos didácticos y espacios para colorear todo con material reciclado.
Cabe señalar que el área total de la granja es de 3 mil 600 metros cuadrados y cuenta con una planta compostera que produce 700 toneladas de compostaje, un área de lombricultura que produce 200 toneladas; así como talleres de elaboración de compost, y una planta de valoración de residuos sólidos orgánicos.
Como se recuerda, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, inauguró la granja ecológica municipal el pasado mes de junio, en el marco de la celebración Día Mundial del Medio.
“Invitamos a nuestros vecinos a visitar nuestra granja ecológica municipal para pasar bonitos momentos de distracción en contacto con la naturaleza. Esta granja ecológica da un gran significado de que nuestra gestión apuesta por el medio ambiente no solamente en el sembrado de árboles, no solo en la recuperación de los espacios públicos sino también en la educación de sensibilizar a la población concientizando sobre el cuidado del medio ambiente”, dijo el alcalde invitando a los vecinos.