Los talibanes apedrean y matan a mujeres adúlteras

0
964
Fuente: La Sexta

Los talibanes abolieron el Ministerio de Igualdad de Género y revivieron las promesas de la ‘policía moral’ de “respetar los derechos humanos de las mujeres”.

 

El gobierno interino liderado por los talibanes en Afganistán abolió el Ministerio de Igualdad de Género y revivió la “policía moral” en su lugar.

Según Reuters, el gobierno de transición de los talibanes colocó un letrero de ‘Oración, Hundo y dolor’ en el letrero del edificio del Ministerio de la Mujer existente en Kabul, la capital de Afganistán, el mismo día. La frase “La riqueza de la oración y la disciplina y la virtud y la prevención del vicio” fue escrita en una mezcla de persa afgano y árabe.

En el último período del gobierno de los talibanes (1996-2001), el Ministerio de Justicia estaba a cargo de la policía moral y controlaba estrictamente la sociedad interpretando la ley islámica Sharia de manera muy conservadora.

En ese momento, bajo el control de la Kunjang Band, a la sociedad afgana se le prohibió el entretenimiento como la televisión y la música. También permitió horribles ejecuciones públicas, como cortar las manos a los ladrones y lapidar a las mujeres que cometieron adulterio hasta matarlas.

Las empleadas que habían trabajado en el departamento antes de la abolición del departamento de mujeres comentaron que se les prohibió completamente la entrada al edificio. Se dice que intentaron ir a trabajar a la oficina del gobierno durante varias semanas, pero solo les dijeron que volvieran a casa cada vez.

Una mujer explicó indignada: “Yo era la única que ganaba dinero en mi casa, pero ¿Qué deberían hacer las mujeres afganas ahora que el trabajo en el ministerio de la mujer ya no está?”.

Leer más en: https://elchino.pe/biden-se-reune-con-lideres-empresariales-sobre-las-vacunas/ 

 

La contrariedad de sus palabras

Los talibanes ya han permitido que las estudiantes universitarias asistan a la escuela, pero han colocado una cortina en el medio del aula para que hombres y mujeres puedan asistir a las conferencias por separado. En las universidades privadas, se requería que las estudiantes permanecieran en el aula después de que terminaran las clases hasta que los estudiantes varones dejaran la escuela, y que usaran una entrada diferente a la de los estudiantes varones.

Incluso ese día, el gobierno de transición anunció una política para reanudar la educación secundaria y permitió que los estudiantes varones asistieran a la escuela y que los maestros fueran a trabajar, pero no se mencionó a las maestras.

Después de regresar al poder, los talibanes mostraron una actitud de respeto por los derechos de la mujer, como permitir que las mujeres recibieran educación y empleo, a diferencia del gobierno anterior. A pesar de estas promesas públicas, los talibanes han lanzado recientemente una política de regreso al pasado. Como resultado, la preocupación internacional por los derechos de las mujeres en Afganistán está aumentando.

Leer más en: https://elchino.pe/elon-musk-envia-a-4-personas-al-espacio/