“Los Wachiturros” caen armados y con especies robadas

0
1153
“Los Wachiturros” caen armados y con especies robadas
“Los Wachiturros” caen armados y con especies robadas

La banda delictiva de “Los Wachiturros del Cono Norte” fue desarticulada por los agentes de la comisaría de Laura Caller del distrito de Los Olivos durante la tarde del miércoles. Eran dos mayores de edad junto a un menor abordo de un auto, en donde tenían un arma de fuego y artículos robados.

EL MÁS PEQUEÑO DEL GRUPO NO ERA UN SANTO, PUES TIENE ANTECEDENTES POR DIVERSOS DELITOS

El operativo se llevó a cabo en el cruce de las calles Cipreses y Eucalipto, en la urbanización Las Américas. La unidad de los jóvenes estaba estacionada sospechosamente cerca de un grifo, por ello es que deciden detenerlos previniendo un posible atentado.

Pese a la llamada de los oficiales, César Franklin Salas Chávez (20), Patricio Juliano Acosta Ensapillo (19) y el adolescente D. L. F. D. decidieron escapar en el acto. Ellos fueron perseguidos por unas cinco cuadras hasta ser detenidos por los veloces uniformados.

Leer también [JEE investiga presunta información falsa en hoja de vida de George Forsyth]

Inspeccionando sus pertenencias descubrieron una pistola con 10 municiones, dos carteras, dos celulares, dos billeteras, un reloj, una radio presuntamente de auto, tres tarjetas bancarias y un DNI. Con las evidencias encontradas los condujeron a la dependencia policial de la zona.

El menor de edad tiene antecedentes del año pasado por robo agravado a mano armada, tentativa de robo, posesión de arma de fuego y microcomercialización de drogas”, reveló el coronel Jorge Luis Castillo Vargas.

Las autoridades tendrán que evaluar la situación del más pequeño, pues solo puede quedar retenido por tener menos de 18 años. Por su historial delictivo podría ser internado en un centro juvenil.