Luchadora de los Panamericanos fue asesinada en un hotel

0
1048
Jannet Mallqui Peche
Jannet Mallqui Peche

El deporte peruano está de luto por el sentido fallecimiento de una deportista de lucha libre que logró el octavo lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los familiares piden que encuentren al responsable.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO FUE CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Futuro cruelmente frustrado. La luchadora nacional Jannet Mallqui Peche (31) fue asesinada a golpes en el interior de un hostal del Callao en pleno estado de emergencia. Su cuerpo sin vida contaba con signos de haber recibido severos golpes en toda la cara.

Los familiares de la víctima afirmaron que ella había salido de su casa a las 10 de la mañana del jueves, con el objetivo de acudir a una entidad bancaria para pagar la pensión de sus dos menores hijas. Sin embargo, ella no volvió y todos empezaron a preocuparse.

Jannet desvió su camino para dirigirse a la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, a un hotel que no tenía permiso para laborar en medio de la pandemia. En este establecimiento abordó un cuarto del tercer piso junto a un hombre y, una hora después, el sujeto abandonó la habitación con rumbo desconocido, siendo el principal sospechoso.

Más tarde, a las ocho de la noche, una llamada sorprendió a Thalía Mallqui, hermana de la occisa. La persona se identificó como Paolo Barboza, le comentó sobre la lamentable noticia y alegó que se entregaría a la policía para esclarecer los hechos, pero no llegó a hacerlo.

El cuerpo fue levantado por los peritos y fiscales para iniciar con las diligencias correspondientes. Los trabajadores del lugar fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista para brindar sus declaraciones.

Las cámaras de seguridad habrían captado el rostro del acompañante de la luchadora. “Estoy segura que la policía hará lo necesario para encontrarlo y que se hará justicia”, reveló su hermana, quien cree que ellos mantenían una relación.

Luchadora con buena proyección

Jannet Mallqui participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvo un octavo lugar, y compartió entrenamientos con la selección junto a su hermana Thalía. Uno de sus recientes logros fue ser campeona Sub-23 en peso menor a 55 kilogramos.

“El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lamenta el sensible fallecimiento de la deportista en la disciplina de lucha amateur”, expresó la institución mediante un comunicado en su página web.