Lurín: Matones invadieron nuevamente Pachacámac

0
497
Lurín: Matones invadieron nuevamente Pachacámac
Lurín: Matones invadieron nuevamente Pachacámac

Debido a conflicto limítrofe que no resuelve el Instituto Metropolitano de Planificación

Una turba de más de 100 sujetos, de dudosa procedencia, invadieron nuevamente las calles de Pachacámac, con el fin de crear caos y violencia, acompañados de funcionarios y trabajadores de Lurín, por una disputa de años por los límites entre estos dos distritos. En su delictivo accionar, estos sujetos destrozaron vehículos y motocicletas de la comuna pachacamina.

En respuesta a ese hecho, serenos de la Municipalidad de Pachacámac intentaron bloquear su paso por la Av. Manuel Valle, pero fueron golpeados por piedras y palos por esta turba delincuencial, sin que la Policía pudiera hacer algo para contenerlos. Lamentablemente resultaron con contusiones seis efectivos del Serenazgo y varios vecinos.

Este problema tiene más de 20 años sin resolver, teniendo la responsabilidad el Instituto Metropolitano de Planificación – IMP, ente que no se pronuncia hasta el momento, generando este problema limítrofe entre ambos distritos.

Esperamos que las autoridades municipales de Lurín, recapaciten en su accionar y cesen la violencia contra el distrito de Pachacámac, que solo quiere que esto se resuelva por la vía legal este litigio limítrofe, que ya cuenta con varios heridos por las varias acciones de violencia en distintas fechas que han realizado desde Lurín.