POLICÍA DESBARATÓ BANDA ‘HIJOS DE DIOS’ QUE OPERABA EN 4 DISCOTECAS. OFRECÍA MENORES POR CATÁLOGO
Una facción de la megabanda venezolana ‘Los Hijos de Dios’ que ganaban hasta 10 mil soles diarios prostituyendo a 40 menores entre los 12 a 16 años de edad, fue desbaratada por la policía que allanó cuatro discotecas y diez viviendas, en San Martín de Porres. Se detuvo a 10 peruanos y extranjeros que eran dirigidos por una hábil mujer.
Fue en horas de la madrugada que los agentes de la comisaría de Barboncitos con agentes de inteligencia incursionaron simultáneamente en los cuatro centros de baile de propiedad de Kathy Liliana Cóndor Torres (48), quien fue detenida en su vivienda, asì como sus nueve cómplices.
La policía informó que esta banda se especializaba en captar y explotar sexualmente solo a menores de edad, entre los 12 y 16 años, para ello realizaba estas estruendosas fiestas en las discotecas que gerenciaba Kathy Còndor solo para ciudadanos venezolanos.
“Eran eventos solo para estos extranjeros y poseían un grupo de WhatsApp donde se les enviaba, como si fuera un catálogo, las fotos de las chicas con sus apelativos y edades. El pago que se hacía por cita era de 250 soles, una vez establecido el acuerdo la menor era enviada al lugar donde señalaba el cliente”, explicó un oficial.
Asimismo agregó que estos delincuentes tenían a las menores en viviendas determinadas y se quedaban con 150 soles y el resto era para la chica o si se tenía un acuerdo con el progenitor se le hacía entrega del dinero.
Leer también [La línea 100 atendió a más de 130 000 llamadas durante el año 2023]
MAS DISCOTECAS
“Explotaban el lado de la pobreza y la vulnerabilidad de las familias para captar a las niñas, por ello algunos padres sabían que sus hijas eran explotadas; pero eso sì, una vez que accedían también eran amenazados de muerte cuando querían retirarlas“, dijo el vocero.
De esta mafia se informó que generaba una importante suma de dinero que Kathy Còndor, junto con sus cómplices, invertían en mantener la cadena de discotecas y se planeaba abrir otras en provincias bajo la misma modalidad.
“Parte del dinero también se enviaba en remesas al ‘Tren de Aragua’ y a mantener en los penales a sus principales cabecillas. Por ello, con este operativo se ha golpeado a esta mafia que brindaba servicios a pedófilos”, dijo la fuente.
En el operativo también se detuvo a Moisés Aldavè Barzola (52), Fernando Dionicio Vásquez (40), Giovanni López Quintana (34), Deivid Alferes Toribio (26), JUlio Molina Achulle (63), Junior Reyes Bermejo (40), Shirley Palomino Neyra (36), Josè Yaulli Chaname (30) y el venezolano Keiber Mendoza Adarfio (23)