Mafia venezolana amenaza a peruanos en guerra por ‘cupos’

0
1572
Mafia venezolana amenaza a peruanos en guerra por 'cupos'
Mafia venezolana amenaza a peruanos en guerra por 'cupos'

La violencia se incrementa. La mafia criminal venezolana autodenominada ‘Los Gallegos’ lanzó, mediante un video, una serie de amenazas de muerte contra los mototaxistas y comerciantes de La Victoria y El Agustino si continúan sus marchas violentas contra sus compatriotas. Por su parte, la policía desplazó 400 efectivos de las Fuerzas Especiales para patrullar ambos distritos donde se han producido los brotes de violencia en contra del cobro de ‘cupos’ de parte de bandas extranjeras.

En el video se aprecia a decenas de personas encapuchadas portando fusiles y otras armas de fuego y lanzan sus amenazas afirmando que todos ellos se encuentran en el Perú para perpetrar sus crímenes.

Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores, para que se den cuenta de que esa no es la solución. No habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste. Esperamos que se normalice la situación con los venezolanos trabajadores. Estamos en Perú. Atentamente: Los Gallegos”, dice uno de los encapuchados, leyendo su comunicado.

OPERATIVO

Simultáneamente, en la Plaza Manco Cápac de La Victoria se movilizó un contingente policial fuertemente pertrechados con fusiles y vehículos especiales que el comando policial ordenó sean distribuidos por las zonas de conflicto como Gamarra, Aviación, cerro San Cosme y la avenida Grau, donde días antes se produjeron las acciones violentas y quema de motos y mototaxis de ciudadanos venezolanos vinculados a las bandas que cobran cupos a comerciantes y transportistas.

“Son más de 400 efectivos policiales pertenecientes a la división de la DINOES y la SUAT los que patrullarán por las zonas estratégicas a fin de intervenir a los extranjeros en situación irregular y a todo ciudadano que realice alguna alteración pública”, dijo un oficial.
Como se recuerda, grupo de mototaxistas junto a otros comerciantes de La Victoria y El Agustino salieron a manifestar su rechazo por el cobro de cupos y extorsión de las mafias venezolanas incendiando vehículos menores.

Leer también [Médicos de la PIAS Napo atendieron nacimiento de emergencia en comunidad de Loreto]

Mientras el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Roger Flores, negó que el enfrentamiento producido entre peruanos y venezolanos no dejó personas fallecidas y sobre la amenaza ‘Los Gallegos’ dijo que se está investigando su procedencia.
De ‘Los Gallegos’ se supo que esta banda venezolana opera en diferentes países de Sudamérica y se dedican a la extorsión, tráfico de drogas, sicariato y prostitución de mujeres.