Mafias tienen en la mira al alcalde de Comas

0
1373
Mafias tienen en la mira al alcalde de Comas
Mafias tienen en la mira al alcalde de Comas

Delincuentes, ligados a la prostitución y ambulantes informales, le rompieron la cabeza a Ulises Villegas. Esta es la primera advertencia, le dijeron

Si la vida de la máxima autoridad de un distrito está en peligro, que le puede esperar al ciudadano de a pie. El alcalde de Comas, Ulises Villegas, fue atacado por delincuentes, quienes le rompieron la cabeza y lo amenazaron de muerte.

Villegas, de las filas de Somos Perú, en la noche de martes, se estaba desplazando en su camioneta por la avenida Gerardo Unger, a solo dos cuadras de la comisaría Santa Luzmila, cuando criminales a bordo de dos vehículos lo interceptaron y agredieron.

Leer también [Gracias a Dina, congresistas se dan aumento de sueldo de S/3.383]

El burgomaestre había estado celebrando el Día del trabajador en la piscina El remanso. Cuando se hizo de noche, abandonó el centro recreacional junto a su esposa. Ambos estaban de camino a su domicilio cuando los hampones los sorprendieron.

Villegas intentó huir, pero los malhechores le golpearon la cabeza con la cacha del arma. Mientras lo golpeaban, indica el mismo alcalde, le exigían que deje trabajar a los prostíbulos y ambulantes del distrito. Además, lo amenazaron de muerte.

Posteriormente, se llevaron su camioneta y le aclararon que ésta era una primera advertencia.

Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, dijo a la salida de la Clínica Versalles donde fue auxiliado.

Leer también [Darwin Espinoza deja de ser vocero de Acción Popular]

Conocidos los hechos, la Policía y el serenazgo del distrito aplicaron el plan cerco; sin embargo, no dieron con los hampones.

Lo que sí encontraron fue la camioneta del alcalde, la cual fue abandonada a cuatro cuadras del lugar donde se produjo el atentado.

Cabe recordar que en enero de este año, Villegas denunció haber recibido amenazas de muerte, las cuales vendrían de mafias vinculados al cobro de cupos ilegales y a la comercialización ilícita de espacios públicos en su distrito.

Esto sucedió luego del desalojo de dos mil ambulantes del mercado Chacra Cerro, quienes habían ocupado las calles durante 48 años.

Villegas dio a conocer que después de este ataque contratará seguridad particular para él y su familia.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dispuesto la investigación inmediata para dar con los autores del ataque perpetrado contra el burgomaestre.

 


Villegas no es el único alcalde amenazado de muerte. Los burgomaestres de SJL, Jesús Maldonado; y de Pachacámac, Enrique Cabrera, también ha sido víctimas de estas prácticas.