Magdalena contará con una farmacia municipal tras firma de convenio con Ministerio de Salud

0
698

Acuerdo significará además repotenciación y ampliación de Centro Materno Infantil del distrito de Magdalena.

Se trató de una visita inopinada con excelentes resultados. El alcalde de Magdalena Francis Allison y el ministro de salud, César Vásquez recorrierron las instalaciones del Centro Materno Infantil y comprobaron in situ las necesidades del centro de salud.

“Vamos a firmar un convenio que nos permita en los próximos 30 días inaugurar una farmacia municipal, el Minsa otorgará los medicamentos más los recursos humanos y la municipalidad nos brindará el local” señaló el titular de la cartera de salud.

Las mejoras serán a corto y largo plazo. Lo más próximo, la remodelación total del Centro Materno Infantil, donde se construirá una sala para mamografías completamente equipada
“Estamos haciendo esfuerzos para remodelar y equipar este centro de salud, así daremos atención primaria de calidad para descongestionar a los grandes hospitales esperando una consulta. Abriremos una farmacia municipal con precios muy baratos para el beneficio de todos nuestros vecinos” acotó Francis Allison.

El burgomaestre detalló además que “se tiene previsto trasladar el laboratorio de referencias que funciona en el centro materno infantil para recuperar más de 200 m2 que servirán para ampliar el lugar. Parte del proyecto incluye digitalizar las historias clínicas para el bienestar de la población y reducción de los archivos físicos que ocupan demasiado espacio y que tarda mucho tiempo y recurso humano en conseguir una historia clínica”.