Magdalena lidera el ranking de gestión edil

0
343
Magdalena lidera el ranking de gestión edil
Magdalena lidera el ranking de gestión edil

Asimismo, el 67% considera que en la actual gestión hay una percepción de mejoría

El ranking de evaluación de la gestión municipal en 30 distritos de Lima, elaborado por la empresa CIT Opinión y Mercado, es encabezado por el distrito de Magdalena.

Según el ranking general, Magdalena logra un 87% en la aprobación de su alcalde Francis Allison. Asimismo, el 67% considera que en la actual gestión hay una percepción de mejoría.

A nivel de limpieza en el distrito, el 82% destaca el servicio de barrido de calles, el 86% el recojo de basura y el 87.8% el mantenimiento de las áreas verdes.

Los otros distritos que siguen en el ranking, a nivel de aprobación de alcaldes, son San Miguel (80%), Surco (76%), San Isidro (65.2%), Chorrillos (65%), San Borja (64%), Barranco (60%), SJL (57%), Jesús María (55%), entre otros.

SEGURIDAD CIUDADANA

A este destacable resultado se debe añadir que el distrito se ha ubicado como el número 1 en seguridad ciudadana a nivel nacional y, en los próximos meses, como el número 1 en video vigilancia a nivel mundial, dado que contará con una cámara de seguridad por cada 100 m2, ojos vigilantes en cada rincón de Magdalena.

La comuna ha gestionado ante el Ministerio del Interior cerca de 6 millones de soles para la construcción de lo que será la nueva sede de la central de video vigilancia del distrito.

OPERATIVOS

Los constantes operativos y mega operativos en el distrito han servido para dar tranquilidad a los vecinos y que los índices delincuenciales disminuyan hasta en un 72%.

A ello se suma el accionar del serenazgo y patrullaje integrado en Magdalena. Las 20 motocicletas, las 20 camionetas del patrullaje y las más de 200 cámaras de seguridad fueron fundamentales para que enfrentaran a la delincuencia.

SERENAZGO

La gestión de Francis Allison no solo otorgó indumentaria necesaria a los serenos: chalecos antibalas, gas pimienta, vara de goma tonfa entre otros, sino que además contrató guardaespaldas para que los protejan cuando los delincuentes estén armados y puedan repeler el ataque.

Los más de 300 serenos reciben constantes capacitaciones en artes marciales y además de especialistas de la Policía; se hizo mejoras también en el comedor.

Asimismo, la Municipalidad ha gestionado la entrega de chalecos antibalas y baterías de radios para la Comisaría de Magdalena, donación de mobiliario, 90 cacerinas y la reparación de 8 unidades vehiculares, entre ellas una de rescate para el escuadrón de emergencia.

OBRAS

De acuerdo a últimas publicaciones el único distrito que realizó obras de impacto en la Costa Verde es Magdalena.

En ese sentido, el Parque Canino Esperanza, con más de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, para el disfrute de las mascotas, fue una excelente decisión.

De igual manera, el Parque Caballero de Los Mares contará con 30 mil metros cuadrados adicionales de áreas verdes, para el sano esparcimiento de las familias y el disfrute de los vecinos y que tiene un gran avance de obra.

 MÁS ÁREAS VERDES

La comuna sembró más de 1500 árboles en todo el distrito, además de realizar el respectivo mantenimiento, instalaron el riego por goteo a lo largo de la Costa Verde.

Manejar los residuos sólidos les permitió reducir riesgos en la salud y también otros peligros ambientales.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Educación, cultura y deporte van de la mano. Desarrollaron más de 100 talleres educativos en diferentes colegios del distrito contra el bullying y ciberbullying. Así como talleres culturales y deportivos de verano, donde se han beneficiado más de 2000 usuarios, en especial los niños del distrito.

En el ámbito cultural se promovió los Conciertos de ópera urbana, poetas en su café y visitas guiadas y gratuitas a la Huaca Huantille.

En tanto, en deporte desarrollan de manera constante bicicleteadas, carreras pedestres, bailetones, campeonatos relámpagos, campeonatos de ajedrez de muay tai, jiu jitsu entre otros.

SALUD

El alcalde Francis Allison es un convencido que la salud es prioridad, por ello realizó una mega campaña médica con más de 6000 mil atenciones para sus vecinos. Que cuenten con un lugar donde comprar medicamentos de calidad y a bajo precio era necesario en Magdalena, por esa razón hicieron la gestión con el Ministerio de Salud e inauguraron la Botica Municipal.