Mal hijo quemó vivo y mató a su papá

0
690
Mal hijo quemó vivo y mató a su papá
Mal hijo quemó vivo y mató a su papá

VÍCTIMA LO DESCUBRIÓ DROGÁNDOSE EN SU CASA Y LO BOTÓ. CRIMINAL LO ROCIÓ CON ALCOHOL Y ACEITE PARA PRENDERLE FUEGO

Un hombre de 65 años falleció después de dos días de agonía producto de las severas quemaduras que sufrió tras ser atacado por su hijo drogadicto que le roció alcohol con aceite y le prendió fuego. El agresor fue capturado y afirmó que atacó a su progenitor porque le dijo que se fuera de la casa al descubrirlo consumiendo droga en su habitación.

El ataque se produjo horas antes de la Nochebuena cuando José Vergaray Ponce (65) llegó a su humilde vivienda del asentamiento humano San Juan Bautista, en el distrito ancashino de Nuevo Cimbote, en la provincia del Santa, y encontró a su hijo Boozabel Vergaray Bonifacio (26) en su habitación consumiendo pasta básica de cocaína y le llamó la atención exigiéndole que se retire.

Leer también [Lima enfrentará temperaturas de verano de 29 grados centígrados]

El muchacho en represalia espero que su padre se recueste en su cama a descansar para rociarle el cuerpo con aceite y alcohol para después prenderle fuego con un encendedor. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que llamaron a la policía y a los bomberos ante el riesgo de producirse un incendio.

Los hombres de rojo auxiliaron a la víctima y sofocaron las llamas, mientras la policía atrapó al agresor, que fue trasladado a la comisaría. La víctima fue llevada al hospital regional Eleazar Guzmán, pero se recomendó su traslado al hospital Loayza de Lima, donde en pleno traslado el sexagenario dejó de existir.

Leer también [Tiroteo en concierto de ‘Chechito’]

Tras enterarse de la muerte del padre de familia el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el criminal.