Martín Vizcarra: se comprueba pago de coimas

0
536
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Su colaborador Alcides Villafuerte se acoge a colaboración eficaz y entrega 500 mil soles

Para el expresidente Martín Vizcarra, todos sus caminos se dirigen a la cárcel. Uno de sus más cercanos colaboradores durante su gobierno, Alcides Villafuerte, se acogió a la colaboración eficaz por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’ donde es investigado por recibir miles de dólares de coimas en obras.

Villafuerte fue el gerente de Provias Descentralizado durante el mandato del exgobernador moqueguano, donde según investigación del Ministerio Público se recepcionaba coimas para la adjudicación de obras por orden del expresidente.

Al sentirse cercado por la Fiscalía, Villafuerte decidió también entregar 500 mil soles en efectivo producto de los pagos de sobornos a la organización criminal encabezado por Martín Vizcarra.

De esta manera, se confirmaría los pagos de coimas durante la gestión del inhabilitado político, que en muchas ocasiones negó a los cuatro vientos.

 

La plata llega sola

Tras una diligencia realizada la mañana del miércoles en la vivienda del Villafuerte en la cuadra 56 de la avenida Paseo de la República (distrito de Miraflores), efectivos y fiscales del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) lograron encontrar los fajos de dinero ante la mirada fija del exsocio de Vizcarra.

Adicionalmente, el exfuncionario se comprometió a dar información sobre la supuesta organización criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno de Martín Vizcarra (2018-2020).

Cabe resaltar que otro de los investigados ya realizó en días anteriores la devolución de 245 mil soles, los cuales habría recibido como parte de las coimas en Provías, entre 2018 y 2021.

Leer también [Se viene guerra entre el Congreso y Poder Judicial]

La investigación también alcanza a Hugo Mario Misad Traucco, ex asesor de Carlos Revilla, exjefe de Provías; Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de Obras de Provías Descentralizado; y Elizabeth Ugarte Manrique en su condición de coordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial, y otros en proceso de identificación.