Un país unido, junto a sus autoridades, puede vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra, al recordarse los 50 años del terremoto en la ciudad de Huaraz, Áncash.
MARTÍN VIZCARRA APELA A LA UNIDAD DEL PAÍS PARA SALIR DE LA TERRIBLE PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
“Fe, optimismo, compromiso, unión, solidaridad, son las virtudes que nos van a permitir salir adelante”, apuntó el mandatario.
El sismo de Huaraz, según dijo, fue el más destructivo de la historia del Perú, no solo por la magnitud del movimiento sino también por la cantidad de pérdidas humanas que afectó a la región de Áncash y varias zonas de la costa norte y sierra del país.
“El sismo del 1970 nos dio una clara lección a Áncash, al Perú, y al mundo que debemos aprovechar para evitar que vuelva a suceder en el futuro”, afirmó,
Comentó que aquel año tenía siete años y recuerda el impacto del terremoto en el país, algo comparable con la conmoción que vivimos ahora debido a la pandemia por el coronavirus.
“Hoy, a los casi tres meses de estar resistiendo esta enfermedad viral del covid-19, contamos con lamentablemente 5 mil personas muertas en tres meses, el 31 de mayo de 1970 en tres minutos se perdieron más de 70 mil vidas”, refirió.
El presidente Vizcarra sostuvo además que los momentos que vivimos son difíciles, pero dijo no tener dudas de que la mayoría de peruanos continuará con el ejemplo de quienes superaron las dificultades en Áncash.
“La mayoría de los peruanos estamos unidos, con todas las ganas y el temple de salir adelante, por eso estamos acá… sigamos adelante, con ese temple vamos a enfrentar el reto actual del covid-19”, añadió.