Más de 1 000 policías están contagiados con coronavirus

0
912
PNP
PNP

José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), lamentó que los efectivos positivos para el COVID-19 llegaron a mil, pues los policías se encuentran expuestos a los contagios en su labor de patrullaje de las calles.

“Tenemos más de 140 mil policías a nivel nacional. De ellos, más de 1 000 se encuentran infectados. Hay una preocupación constante para que todos los efectivos policiales puedan pasar estas pruebas rápidas y puedan desempeñar sus funciones”, reveló Lavalle.

La mayoría de los contagiados se encuentran en el hospital de la PNP del Rímac y en otros centros clínicos privados. Dentro de estas vienen siendo monitoreados y evaluados. Los que no presentan síntomas graves permanecen en sus domicilios bajo estricto cuidado.

Refiriéndose a los familiares de los pacientes con coronavirus, tienen un hospital que no reúne las condiciones para atenderlos del todo, pero “hay uno en construcción” por el cual están esperando para utilizarlo inmediatamente y hospitalizarlos.

En cuanto a cifras generales, el presidente Martín Vizcarra reveló que los casos de COVID-19 ascendieron a 16 325, un aumento de 697 en las últimas 24 horas, y 445 fallecidos. 1 687 están hospitalizados y 385 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En contraste, 6 968 personas se recuperaron de la pandemia.

loading...