Más de 500 buses saldrán hoy a cubrir rutas del Corredor Morado

0
499
corredor Morado
corredor Morado

CONOCE DE QUÉ EMPRESAS SON Y CUÁLES SERÁN SUS RUTAS ANTE PARALIZACIÓN DEL SERVICIO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el plan de contingencia que ejecutará desde hoy con vehículos de transporte convencional a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización de los buses que cubren las cuatro rutas del corredor Morado.

La entidad precisó que serán en total 522 buses, pertenecientes a siete empresas de transporte convencional, que estarán a disposición de los usuarios en las rutas por donde habitualmente circulan las unidades del corredor Morado, entre San Juan de Lurigancho y San Isidro.

El vocero de la ATU, Sergio Chimpén, informó que la ruta 404 del corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Magdalena) será cubierta por unidades de las empresas Próceres, Consorcio Roma y Transporte Huáscar S. A.

Con relación a la ruta 405 de dicho corredor (San Juan de Lurigancho – San Isidro), la demanda de usuarios será cubierta por vehículos de la empresa Luis Banchero Rossi. La ruta 406 (San Juan de Lurigancho – Acho) será cubierta por los buses de las empresas Consorcio Roma, Próceres, Transporte Huáscar S. A. y Patrón San Sebastián S. A. C.

Finalmente, la ruta 412 del corredor Morado (Cercado de Lima – San Juan de Lurigancho) será cubierta por unidades de la empresa Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).

Leer también [30 familias afectadas por resquebrajamiento de suelo en La Libertad]

Chimpén precisó que el horario de circulación de las unidades en todos estos servicios será desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. En un día hábil, la flota programada en las cuatro rutas del corredor Morado es de 152 buses, que trasladan unos 65 mil usuarios al día. Esta demanda será cubierta con los 522 buses de transporte convencional.

Los precios de los pasajes en los buses del transporte convencional varían según el tramo o recorrido que haga el usuario, que pueden ir entre S/ 1.0 o S/ 1.5 para trayectos cortos y hasta S/ 3.5 para trayectos largos.