Más de 500 ciclistas participaron del programa club met en modo bici

0
738

Ciclistas de diversos distritos de la capital realizaron la ruta 8K por las principales avenidas de Villa El Salvador

Lima, 20 de agosto del 2023.- Continuando con el programa municipal del Servicio de Parques de Lima (Serpar),“Club Met En Modo Bici”, más de 500 ciclistas de diferentes distritos de la capital participaron de la bicicleteada 8K realizada en el club metropolitano Huáscar en Villa El Salvador.

El numeroso grupo de ciclistas provenientes de Surco, Chorrillos, Barranco, San Juan de Miraflores, Pachacámac, entre otros distritos, recorrieron diferentes avenidas de Villa El Salvador como 200 Millas, Revolución, Álamos, Pastor Sevilla, José Carlos Mariátegui y Central.

Luego, los ciclistas continuaron su recorrido al interior del club metropolitano Huáscar en la ciclovía de un kilómetro, rodeados de árboles en medio de extensas áreas verdes. También se aprecio a decenas de niños que celebraron su día practicando su deporte favorito.

“Este tipo de jornadas deportivas sirven para estimular la vida sana, promover el mayor uso de vehículos no motorizados y amigables con el ecosistema, y apoyar el turismo sustentable. Asimismo, estamos incentivando el uso de este medio de transporte como alternativa saludable y promoverlo como deporte recreativo”, señaló Luis Molina, presidente del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

De otra parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, saludó la iniciativa de crear programas descentralizados para poder llegar a todos los distritos de Lima Metropolitana, la idea de “Club Met En Modo Bici” es hacer uso de los espacios que se tienen en los diferentes clubes metropolitanos para la práctica del deporte, en este caso el ciclismo.

Finalmente, los deportistas y público en general recorrieron la feria ciclista y de servicios complementarios que instalaron el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones, Ministerio de Salud, la Autoridad Autónoma de Transporte de Lima y Callao entre otras instituciones que se sumaron al evento. Se realizó el sorteo de accesorios para ciclistas y el premio mayor fue una bicicleta.