Más inundaciones y rescates en helicópteros a personas atrapadas

0
803
Más inundaciones y rescates en helicópteros a personas atrapadas
Más inundaciones y rescates en helicópteros a personas atrapadas

Fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos y destrozos de viviendas se han convertido en el pan de cada día por impacto del ciclón Yaku en el Perú. En esa línea, la cifra de damnificados continúa elevándose y cada vez son más los ríos que se desbordan. Las autoridades inclusive tuvieron que hacer uso de un helicóptero para rescatar a personas que quedaron aisladas.

LA CIFRA DE DAMNIFICADOS  CONTINÚA ELEVÁNDOSE POR IMPACTO DE LAS FUERTES LLUVIAS

6190 damnificados y un fallecido en La Libertad

 La región La Libertad registra hasta el momento un fallecido, 6,190 damnificados y 20,435 afectados como consecuencia de las lluvias intensas que han generado inundaciones tras la activación de quebradas y crecida de ríos en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En este informe preliminar del COER se revela, asimismo, que existen 1,191 viviendas colapsadas y 6,144 afectadas en 20 distritos de estas cuatro provincias; sin embargo hay otros distritos que no han sido incluidos pese a ser afectados por las lluvias.

 

Río Piura se desborda

 Numerosas familias han resultado afectadas por el desborde del río Piura durante la madrugada del martes. Estas fueron trasladadas a los albergues habilitados por la municipalidad de Tambogrande y con apoyo del serenazgo pusieron a buen recaudo sus pertenencias.

El gerente municipal de la comuna de Piura, Jorge Cabellos, informó que tras el desborde del río en horas de la madrugada del martes, en Tambogrande, se ha destinado ayuda para la zona. Asimismo, el funcionario dijo que se está reforzando el área del Bajo Piura ante la posibilidad de nuevos desbordes.

 

Helicóptero de Ejército de Perú evacúa a más de 20 personas en Virú

Más de 20 personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero del Ejército de Perú, luego de que quedaran atrapadas por el desborde del río en el sector Montegrande-Huasapito, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

La nave del Ejército tuvo que realizar varios vuelos para poder poner a buen recaudo a todas estas personas, que desde la noche del lunes se encontraban en el segundo piso de una vivienda para protegerse de la inundación.

Por su parte, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, indicó que cuando las autoridades se unen se pueden lograr grandes cosas, y esto es una prueba de ello; sin embargo, afirmó sentir preocupación por las poblaciones que continúan aisladas en diferentes zonas de la provincia de Virú como La Villa, Jullacul, Mallazgo, entre otras.

Leer también [Chiclayano perece electrocutado tras lluvias]

Al menos 200 viviendas inundadas en Nuevo Chimbote

 Las viviendas del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), han resultado afectadas tras las lluvias intensas que cayeron por más de siete horas y provocaron el desborde del río Lacramarca.

Las lluvias han inundado las avenidas Perú, Brasil y Ayacucho; perjudicando así a cerca de 200 viviendas del pueblo joven, según relataron los vecinos.

Por otro lado, un huaico arrasó con un puente provisional en el centro poblado de Huanchuy, en el distrito de Buenavista Alta, y ha dejado incomunicado a unas 10 mil personas en la zona sierra de la provincia de Casma y Yungay, en la región Áncash, informó el alcalde José Luis Llanto Yupanqui.