Matan ‘raquetero’ en la piscina

0
478
Matan 'raquetero' en la piscina
Matan 'raquetero' en la piscina

A PLENA LUZ DEL DÍA PISTOLEROS ATACARON A SU VÍCTIMA EN CENTRO RECREACIONAL Y DELANTE DE CIENTOS DE VERANEANTES.

Un esplendido día de sol que cientos de veraneantes disfrutaban en el interior de un centro recreacional se vio empañado por un alevoso crimen perpetrado por tres sicarios que atacaron a un joven vinculado a una banda de ‘raqueteros’ y venta de droga, que además hirieron a una familiar y su sobrina, en el centro poblado Pachacùtec, en el distrito chalaco de Ventanilla.

El crimen se perpetró a las cuatro de la tarde del domingo en las instalaciones del centro recreacional Las Américas, cerca al paradero Inca Wasi. Los asesinos habían llegado temprano y vestían ropas de baño cuando se acercaron a Antony Cumpa Paúcar, de 25 años, quien se encontraba haciendo cola para ingresar a los servicios higiénicos.

A los criminales poco les interesó los testigos rodearon a la víctima y le descerrajaron varios tiros directo a la cabeza, para luego huir entre el público que empezaron a correr hacía la puerta de la salida, mientras otros se arrojaron al piso para evitar ser heridos por las balas perdidas.

Leer también [«Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada».]

Se supo por unos vecinos que los tres asesinos salieron y subieron a un auto que los esperaba con el motor encendido para luego dirigirse hacia la zona alta de Pachacùtec.

La policía llegó al lugar y al notar que Antony Cumpa tenía signos vitales lo trasladaron en la camioneta policial al hospital de Ventanilla, junto con Emily Llontop Paúcar (39) y la hija de ella de 13 años de edad, que también estaban heridas en las piernas.

En el nosocomio se confirmó la muerte del joven y las otras heridas fueron derivadas al hospital Carrión.

Del occiso se conoció que en el 2020 integraba la banda ‘Los Gatilleros de Ancón’ dedicados al ‘raqueteo’ y tráfico de droga. Actualmente estaría vinculado a otra banda en Puente Piedra. Para los familiares se trataría de una venganza.