“Matripatitas”: Evento congregó a más de mil mascotas en SMP

0
411
“Matripatitas”: Evento congregó a más de mil mascotas en SMP
“Matripatitas”: Evento congregó a más de mil mascotas en SMP

Evento dirigido por el alcalde Hernán Sifuentes

Más de 1000 mascotas disfrutaron de un evento pensado única y exclusivamente en ellas. Se trata del “Matripatitas”, actividad organizada por la gestión del alcalde de San Martín de Porres (SMP) Hernán Sifuentes Barca, realizada en el Parque Ecológico Mayta Cápac.

Durante el mega evento las mascotas se beneficiaron con una campaña veterinaria totalmente gratuita a cargo de especialistas, quienes además de colocarles la vacuna antirrábica, los desparasitaron y les hicieron un chequeo íntegro para tranquilidad de sus dueños. Los animalitos también obtuvieron juguetes, camas, colchas, disfraces, entre otros.

El evento estuvo dirigido por el burgomaestre, quien dio inicio al acto ceremonial de la boda de mascotas e invitó a los vecinos del distrito a sumarse a la campaña de adopción para criar y cuidar a varios perritos y gatitos que están en busca de un nuevo hogar.

“Hicimos este Matripatitas, la campaña veterinaria y adopción de mascotas, porque tenemos que ir juntos en contra del maltrato animal que sucede muchas veces. En ese sentido, vamos a seguir haciendo estás campañas mensualmente y llegar a algunas zonas del distrito. También, ver dentro de las posibilidades, tener campañas de esterilización que son difíciles, pero vamos a ser el puente para que algunas empresas dedicadas a esto lo pueden realizar”, sostuvo el alcalde.

CONCURSO DE DISFRACES

En el concurso de disfraces el primer lugar se lo llevó una perrita de raza mestiza de cinco años llamada “Calina” que lució un traje de hamburguesa por lo que se le denominó el “Hot Dog”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el perro reggetonero de cuatro años llamado “Flavio”. Ellos se llevaron un regalo que contenía productos alimenticios, de limpieza, jabones, anti pulgas y más.

MATRIMONIO DE MASCOTAS

El plato de fondo del evento fue el matrimonio de mascotas donde los amigos de cuatro patas llegaron vestidos para la ocasión. Las perritas y gatitas portaban vestidos y un velo que adornaban su pelaje, mientras que los perros y gatos derrochaban gran personalidad con sus corbatas y ternos diseñados a la medida de sus cuerpos.

Un caso peculiar fue el de Princesa y Max quienes se conocieron en un parque de la urbanización Palao (SMP) y lograron congeniar en poco tiempo, para sorpresa de sus dueños. Los perritos se mostraron felices y tranquilos en el evento donde unieron sus vidas para siempre.

Por otro lado, encontramos a Perla (6 años) y Luke (2 años), dos Chihuahuas que se casaron para alegría de sus dueños. A pesar de la gran cantidad del público, los perritos no se intimidaron y lucieron juntos en todo momento. Son el uno para el otro.

ADOPCIÓN RESPONSABLE

El evento también sirvió para que los vecinos puedan adoptar a las mascotas que actualmente buscan un hogar. La Asociación Patitas del Parque Naranjal, junto a otras asociaciones de mascotas, llevó gatitos pequeños y perritos de todos los tamaños que se caracterizaban porque no se cansaban de jugar en todo momento. Varias personas de gran corazón los adoptaron, mostraron un gran afecto hacia ellos y se comprometieron a cuidarlos como a un hijo. Esto fue aplaudido por todos los asistentes.

HISTORIAS CONMOVEDORAS

Ivannia Pariguana es una joven de SMP que encontró a su perrita “Honey” hace dos años y medio en la provincia de Chilca. Mencionó que la mascota tenía problemas gastrointestinales y su peso era muy bajo. “Hemos gastado en atención, medicamento, comida especial, aparte de las vacunas y consultas veterinarias. Ahora ella es mucho amor y energía. Es la alegría en la casa”, precisó.

“Este es un gran evento, deberían haber más eventos así como de vacunación, esterilización y no haya sobrepoblación de mascotas en las calles. Es bueno apoyar a los animalitos que no tienen voz. Nosotros podemos salvarlos”, agregó.

Otro caso es el del gato “Melanio” (2 años) que llegó desde Barranca a Lima gracias a la señora Enma Vásquez (SMP), quien lo rescató cuando el felino se encontraba en mal estado de salud y lleno de pulgas y garrapatas. “Ahora es muy cariñoso, dormilón y juguetón, es aseado y educado. También tengo un perro y ambos se llevan muy bien (…) Agradecer al alcalde por el evento que está haciendo”, expresó.

Por otro lado, encontramos a Paolo (3 años) y Lola (2 años), dos mascotas que fueron abandonadas en la calle desde hace más de dos años en SMP. La “Asociación Patitas del Parque Naranjal” rescató al primero con una grave enfermedad respiratoria que puso su vida en riesgo, mientras que Lola fue auxiliada luego de ser atropellada por un auto cuyo dueño la dejó herida y ensangrentada en el baño de un grifo. En el “Matripatitas” ambos lucieron la camiseta de la selección peruana.