Mayor PNP es acusado de falsificar salvoconductos

0
1040
Lugar de los detenidos.
Lugar de los detenidos.

Siguen aprovechando la situación crítica por el COVID-19 para delinquir. El Poder Judicial de Madre de Dios ordenó montar un operativo contra un mal efectivo que habría falsificado pases de tránsito para otorgarlo a transeúntes que no debían tenerlos.

Mario Freddy Becerra Regalado, mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), sería el acusado por cometer el presunto delito contra la fe pública en modalidad de falsificación de documentos. Fueron sus mismos beneficiados quienes terminaron delatándolo.

Ellos corresponden a los nombres de Sadam (29), Auron (30) y Jaime Atancio Nicacio (38). Los tres hermanos fueron intervenidos el pasado 22 de marzo por la policía de carreteras, cuando transitaban por una vía de la comunidad de Santo Domingo.

Las autoridades se percataron que sus permisos no parecían verídicos, por lo que procedieron a conducirlos a la comisaría de Laberinto y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri). En esta última dependencia confesaron que el mayor les entregó los documentos para circular.

Inmediatamente determinaron una detención preliminar de 72 horas para Becerra Regalado. Al no ubicarlo, derivaron la búsqueda con la Policía Anticorrupción, dando con su captura el 31 de marzo y pasando por la audiencia de control de identidad en la Corte Superior de Justicia.

De comprobarse la falsificación de los salvoconductos, podría ir a prisión por infringir en su juramento de defender a la disciplina ética, servicio e imagen de su institución.

loading...