MEF aprobará medidas para garantizar estabilidad financiera en regiones del sur

0
922
Marchas en el Perú
Marchas en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que su cartera viene coordinando con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para la aprobación de nuevas medidas que ayuden a garantizar la estabilidad financiera del país en las regiones afectadas.

EL OBJETIVO ES EVITAR ES QUE HAYA UN DETERIORO Y QUE LAS EMPRESAS QUIEBREN

Quiero anunciar que estamos coordinando con la SBS nuevas medidas que ayuden a garantizar la estabilidad financiera del país en las regiones afectadas. Lo que queremos evitar es que haya un deterioro, que quiebren las empresas y, además, generar las condiciones para una rápida recuperación”, anunció.

En ese sentido, ratificó que el Poder Ejecutivo viene tomando las acciones correspondientes para paliar los embates que está generando la conflictividad social en el país. “Hemos tomado medidas y estamos trabajando en nuevas medidas que espero anunciarlas en la próxima semana con el detalle que corresponde”, subrayó.

Asimismo, recordó que ante la imposibilidad de pago que se generó por las protestas, el gobierno reprogramó por préstamos extendidos dentro de los programas Fae – Turismo, Fae – Texco, y Reactiva Perú, a fin de dar un alivio rápido a las micro y pequeñas empresas (mypes).

Leer también [Pensión de 500 se incrementaría a una RMV]

“Otra medida que aprobamos fue postergar el pago de impuestos para así permitirte las mypes, qué son el motor de crecimiento del país, utilizar esos recursos temporales, el pago de planillas o de proveedores”, manifestó.