Mejores jugadores peruanos de fútbol en Europa

0
3185

Desde hace décadas el futbol sudamericano ha escalado un gran nivel ofreciendo puro espectáculo en sus competiciones nacionales y exportando talento a las difíciles y competitivas ligas europeas. De hecho, las competiciones peruanas de fútbol  son parte importante de la oferta de las webs deportivas y  mejores casas de apuestas peru donde sus torneos son de los más valorados por su calidad e igualdad.

Con todo grandes jugadores peruanos no solo han hecho carrera en su propio país, existe un grupo de elegidos que han sido parte importante de equipos europeos ¿Quieres saber quiénes son? Sigue leyendo y describe que jugadores peruanos de fútbol han brillado en el viejo  continente ¡Toma nota!

Claudio Pizarro

Sin duda alguna el ex jugador peruano Claudio Pizarro es el más laureado y de más éxito en el complejo futbol europeo.

Dio su mejor versión en la liga alemana en equipos como el Wender Bremen y el Bayern de Múnich,  del cual es embajador. Rompió todos los records como jugador extranjero en  la Bundesliga.

También jugó en la Premier inglesa, concretamente en el Chelsea, aunque es un ídolo y leyenda del equipo muniqués. Allí logró 16 títulos nacionales y una Champions League. Un palmarés al alcance de muy pocos jugadores peruanos.

Jefferson Farfán

Otro grandísimo jugador peruano que fue capaz de hacer carrera en las difíciles ligas europeas. El bueno Jefferson Farfán destacó en equipos  importantes de Europa como el PSV Eindhoven, logrando 4 ligas con el equipo holandés.

También jugó en Schalke 04 y Lokomotiv de Moscú, en ambos logro el éxito a base de títulos. De este modo Farfán se convierte en otro gran jugador peruano que fue capaz de amoldarse las condiciones de las ligas Europeas y mostrar tosa su calidad y puntería como delantero.

Paolo Guerrero

El máximo goleador de la selección peruana también tuvo su oportunidad de brillar en las competiciones  europeas. En las filas del equipo alemán del Bayern de Múnich consiguió dos Ligas y tres Copas. Otro gran jugador que fue capaz de ser parte importante de uno d los grandes equipos de Europa. Un gran valor y referencia del fútbol peruano.

Teófilo ‘El Nene’ Cubillas

Considerado un referente en el futbol peruano y en el sudamericano, en definitiva es una leyenda del futbol mundial.

Además es el goleador histórico de la selección en Mundiales logrando 10 goles. Es leyenda del  equipo portugués del Porto FC siendo el jugador clave y referencia en los años 70 de este equipo. Aun sigue siendo recordado como uno de los mejores jugadores del equipo portugués en toda su historia.

No hay duda que el futbol peruano siempre ha estado presente para las competitivas ligas europeas. Triunfar en el viejo continente no es nada fácil, la competencia y  dureza del ritmo de competición es un gran hándicap para muchos jugadores que vienen desde el otro lado del charco.

Los jugadores peruanos  poseen el perfil ideal que gusta a los equipos europeos, calidad y fortaleza que les hace jugadores muy apetecibles para ser parte de estos grandes equipos.