Metropolitano fusionará rutas y eliminará cola de sentados

0
465
El Metropolitano
El Metropolitano

JEFE DE ATU EXPLICA SOBRE LOS CAMBIOS QUE BUSCAN MEJORAR LA FLUIDEZ

El Metropolitano eliminará la cola de sentados y fusionará algunas rutas para reducir la demora en los embarques y hacer más fluido el servicio, adelantó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos.

La titular de ATU sostuvo que “se requiere un cambio radical” en el Metropolitano y que hay varios planes orientados a optimizarlo, pero que ello implicará la sensibilización y el apoyo de los usuarios.

Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo, apuntó al señalar que ésta forma de embarcarse genera que algunos usuarios, ante la demora, corran, se caigan o se vean involucrados en incidentes que no deberían ocurrir.

Por ello, señaló, la eliminación de la cola de sentados en el Metropolitano formará parte de una campaña integral de diferenciación de colas, que también tendrá otro objetivo: frenar el acoso sexual en los buses ante el alto número de denuncias.

La ATU informó que esta medida ya se está implementando en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde, con resultados positivos, logrando mejorar el orden en los embarques, reducir el tiempo de abordaje a los buses y mitigar los incidentes con usuarios.

Le puede interesar [Propuesta de comisión en el Congreso para investigar muerte de Alan García]

Esta semana dos rutas se fusionarán

En cuanto a la fusión de rutas, Vidal adelantó que esta semana se fusionarán dos rutas, lo cual generará 12 viajes adicionales a los que se tienen actualmente. “Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3.5 minutos (de espera) a 2 minutos aproximadamente. Esto es parte de las medidas que estamos realizando”.

Los servicios que se fusionarán serán anunciados mediante los orientadores que se encuentran en cada estación del Metropolitano, así como las redes sociales de la entidad.