Metropolitano: Servicios expresos cambian de ruta

0
494
El Metropolitano
El Metropolitano

CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la modificación de la ruta de algunos servicios expresos del Metropolitano, a fin de optimizar la flota de buses, generar más viajes y reducir los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones.

Uno de los cambios ha sido potenciar el servicio Superexpreso para que se fusione con el Expreso 3, que deja de operar solo en horas de la mañana. Con esta medida, el intervalo de paso de los buses ya no será 4 sino 2 minutos y además se generarán 12 viajes adicionales para la ampliación norte.

El Superexpreso inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides. Ya no se detendrá en Ricardo Palma.

El horario de atención es de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m., y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. En la hora punta de la tarde, el Superexpreso y el Expreso 3 seguirán funcionando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.

Leer también [Reimond Manco vuelve a la Liga 1 tras fichar con Unión Comercio]

Asimismo, el Expreso 5 también operará los sábados y asumirá algunas de las paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Con este cambio, el Expreso 5 inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta Plaza de Flores, en Barranco. Tendrá paradas en sus estaciones habituales, además de Izaguirre y Caquetá. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.