Agentes de la comisaría de Ancón realizaron una intervención de la banda de “Los Terribles” en una vivienda del distrito. Siete sujetos dispararon contra los efectivos policiales, quienes no se quedaron atrás y repelieron el ataque. Sin embargo, en el operativo cayó un suboficial del Ejército.
SE DEDICABA AL TRÁFICO DE TERRENOS Y COBRO DE CUPOS CON SU BANDA, ADEMÁS REGISTRA ANTECEDENTES POLICIALES
Los oficiales recibieron una llamada anónima sobre unos hombres reunidos en actitud sospechosa en una casa de la Asociación Popular Villamar. Con la información brindada, los policías llegaron hasta el domicilio para intervenir a las personas señaladas por un ciudadano.
Leer también [“Hacia una nueva aventura” Palabras de la esposa de Lionel Messi]
Una balacera se produjo por parte de los armados para intentar darse a la fuga. Afortunadamente ninguna persona salió herida y todos terminaron reducidos en el pavimento. En su poder se les encontró tres pistolas, 370 envoltorios con pasta básica de cocaína, 47 municiones y dos chalecos antibalas.
Según el coronel Max García Esquivel, jefe División Policial (Divpol) Norte 1, a Santo Humberto Sánchez Torres (40) se le encontró un carnet del Ejército entre sus pertenencias refiriendo que se trata de un miembro en actividad. Asimismo, tiene antecedentes por lesiones graves y usurpación.
“Cabe precisar que estos individuos se habrían venido dedicando al tráfico de terrenos en esta jurisdicción. Además, a la extorsión de varias personas,a quienes se les exigía pago de cupos o una suma de dinero para evitar ser despojados de sus viviendas”, detalló la autoridad.
Los demás también tienen denuncias
Jack Marlon Isuiza Zevallos (30), Adrián Muñoz cuadros (36), Walter Junnior Vidal Romero (31), Ambrosio Medina Cóndor (43), Darwin Paucar Yachi (34) y Saúl Reiven Huallpamaita Pérez (26) son los demás integrantes de la banda y cuatro de ellos también registran denuncias por similares delitos.
Todos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra, lugar donde permanecen en calidad de detenidos. Los efectivos se encargarán de realizar las diligencias del caso para derivarlos a la unidad correspondiente en los próximos días.