MIMP: Condecorarán con el “Orden al Mérito” a mujeres comprometidas con la igualdad

0
640

Sector invita a instituciones públicas y privadas a postular candidatas para este reconocimiento.

Por vigésimo año consecutivo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condecorará a las mujeres con el máximo reconocimiento que entrega el Estado peruano por su defensa y promoción de la igualdad en nuestro país.

Se trata de la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”, que cuenta con nueve categorías para reflejar la diversidad, los logros y las contribuciones de las mujeres.

Para este reconocimiento, el sector invita a las instituciones públicas o privadas, así como a organizaciones civiles a que postulen a candidatas para esta condecoración que resalta la importancia de los aportes y las contribuciones de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Para postular a una candidata, se debe llenar una ficha con los datos de la institución y de la candidata. Además, adjuntar una hoja de vida con foto, que detalle los logros de la candidata de acuerdo a la categoría seleccionada.

Los interesados en la convocatoria y el proceso de postulación pueden visitar el sitio web oficial de la condecoración  http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito.

Categorías

  • Categoría “actividad destacada como promotora y defensora de los derechos humanos y la igualdad”, dirigida a mujeres que trabajan frente a situaciones de injusticia social o impulsan iniciativas para proteger el medio ambiente.
  • Categoría “destacado aporte en el campo de la ciencia, matemática, tecnología e innovación”, que reconoce la producción de nuevos conocimientos.
  • Categoría “desempeño en la labor social y desarrollo”, que promueve lazos de solidaridad entre peruanas y peruanos, a través del liderazgo de organizaciones sociales.
  • Categoría “actividad destacada en el campo empresarial” que reconoce a empresarias o emprendedoras por su capacidad productiva.
  • Categoría “actividad destacada en el campo de las letras, artes y humanidades”, que reconoce la creatividad y el desempeño de las mujeres en la actividad artística.
  • Categoría “actividad destacada en el campo del deporte” dirigida a exitosas deportistas de alto nivel competitivo.
  • Categoría “Ejemplo de superación de adversidades”, dirigida a mujeres con discapacidad cuyo aporte ha generado un impacto positivo en la vida de las personas.
  • Categoría “actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad”, pensada en trabajadoras y promotoras del cuidado y protección del ambiente o cuyas iniciativas buscan la mitigar los efectos del cambio climático.
  • Categoría “Actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú”, que reconoce la contribución al bienestar de la población, mediante el servicio al país.