Minedu evalúa subir al 100% el aforo en las aulas de los colegios

0
859
Aulas
Aulas

El Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando la posibilidad de incrementar al 100% el aforo en las aulas de las escuelas. Así lo dio a conocer el titular del sector, Rosendo Serna, agregando que esta semana se tomarán determinaciones al respecto.

LOS ESCOLARES SALDRÍAN DE LAS AULAS HACIA EL PATIO CADA DOS HORAS DE CLASES

Asimismo, Serna dijo que se viene elaborando un protocolo para permitir a los escolares que salgan de las aulas hacia el patio cada dos horas de clases, a fin de que los ambientes se ventilen y puedan retornar con toda la seguridad y al 100% de aforo.

Estamos en eso. Esta semana deben tomarse determinaciones, y creo que va a ser por el bien de la educación, y garantizar efectivamente el 100% (de aforo en las aulas)“, manifestó a su salida de Palacio de Gobierno.

En alusión al clásico del fútbol que se jugó el domingo 17 de abril entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Serna dijo que ahí se permitió la reunieron más de 50,000 personas, pese a que no se respeta el distanciamiento físico.

“Este es mi raciocinio lógico. ¿Por qué obligamos a la escuela que en el aula si haya un distanciamiento de un metro?.

Lo que sí hay que exigir siempre es que no hay que quitarse la mascarilla”, aseveró.

Leer también [Pedro Francke: “Exoneraciones tributarias no son la solución”]

 

Castración química

Tras rechazar los ataques contra la integridad sexual de los menores, Serna señaló que la castración química es una de las propuestas que se podrían implementar para responder a la inquietud e indignación de los padres de familia frente a este tipo de delitos.

“Que se evalúe bien, que se plantee el tema, hay que discutir, hay que conversar. Esa es una de las formas que permitan sancionar drásticamente a esta gente porque en una sociedad civilizada estos hechos no deberían pasar”, manifestó.