La ministra de Educación, Magnet Márquez, dio a conocer que las clases escolares continuarán con normalidad en el contexto de la movilización ciudadana denominada la ‘Tercera toma de Lima‘. Dejó en claro que no hay nada que haga pensar que la seguridad de los niños está en riesgo.
CONFÍA EN QUE LA ANUNCIADA “TOMA DE LIMA” SERÁ PACÍFICA. SIN EMBARGO, LA PLAZA DE ARMAS YA HA SIDO ENREJADA
Asimismo, la titular del Ministerio de Educación (Minedu), dijo que no se ha evaluado la suspensión de lecciones académicas porque se espera que las protestas se desarrollen de manera pacífica.
Sin embargo, Magnet Rodriguez, señaló que se encuentra realizando coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter) para preservar la integridad de los estudiantes durante el desarrollo de esta movilización que tendría lugar en los próximos días.
Plaza de Armas luce enrejada
La ‘Tercera toma de Lima’, programada para el 19 de julio, viene causando inconvenientes incluso antes de iniciarse. Y es que las autoridades, han visto conveniente colocar rejas en el perímetro de la plaza de Armas desde ahora, para evitar el ingreso a la misma.
Como era de esperarse, esta situación ha generado un descontento en los comerciantes de la zona, quienes se ven afectados en esta temporada de Fiestas Patrias, en la cual generan más ventas; de igual manera, los turistas y visitantes, pues no pueden acceder al Centro Histórico.
Leer también [¡Gobernador regional Ciro Castillo Rojo prioriza la inclusión social en visita al local comunal Sarita Colonia!]
El representante de los comerciantes del jirón de la Unión, Salvador Oré, manifestó su disconformidad por esta medida. “Las restricciones son bastante duras y esto hace mucho daño al comercio en general, en especial a los restaurantes”, dijo.