LESLIE URTEAGA LE RECUERDA: “ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO”
Indica que el Gobierno aumenta esfuerzos para combatir la delincuencia.
El caso de Paolo Guerrero ha trascendido las fronteras de la sección deportiva. En esta oportunidad, la propia ministra de Cultura, Leslie Urteaga, le recomendó al ‘Depredador’ que cumpla con su contrato con la Universidad César Vallejo (UCV) puesto que el Perú prima el estado de derecho y el respeto a los contratos.
“Estamos en un estado de derecho. Hay que respetar y creo que también asumir los compromisos que uno toma ya sea como profesional, persona, persona natural o jurídica«, declaró para un medio local.
Bajo esa premisa, la funcionaria ratificó el compromiso que tiene el gobierno en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, aspecto que el mismo jugador peruano toma como excusa para desvincularse del cuadro ‘poeta’.
«La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán haciendo todos los esfuerzos para sentirnos seguros porque eso necesitamos también para la reactivación económica”, acotó la ministra.
“Inseguridad es en todo el país”
Del mismo modo, Urteaga Peña indicó que la inseguridad ciudadana ocurre en todo el país y recordó que el Gobierno lanzó el plan de seguridad denominado ‘Perú Seguro’ y aseguró que dicha iniciativa obtendrá los resultados esperados.
«Este tema (inseguridad ciudadana) lamentablemente está en todo el Perú. Sin embargo, la Policía Nacional viene haciendo los esfuerzos para combatirla. Recordemos que el año pasado lanzamos el plan de seguridad de ‘Perú Seguro’«, agregó.
Leer también [Monique Pardo alarma a sus seguidores: «Estoy grave»]
Como se recuerda, el ‘Depredador’ emitió un comunicado ante las recientes amenazas hechas con su familia y reafirmó que su decisión de rescindir con el equipo trujillano busca garantizar el bienestar de sus seres queridos ante esta preocupante situación.
«En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo”, anunció mediante un comunicado a la opinión pública.