La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, admitió que la reunión entre su institución y el colectivo denominado la Resistencia fue un “error”, luego de las críticas por los presuntos actos extremistas del grupo.
“ASUMO MI RESPONSABILIDAD, POR ESO ESTOY AQUÍ DANDO LA CARA”, DICE LESLIE ARTEAGA
“Reconozco que ha sido un error. Asumo mi responsabilidad, por eso estoy aquí dando la cara, diciéndole a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que puedan verse vulneradas en algún derecho cultural“, expresó Urteaga en una entrevista con RPP.
La titular del Mincul aseguró que se implementarán cambios en los procedimientos de atención ciudadana para garantizar una mayor igualdad.
“Rechazamos y condenamos enérgicamente los actos de violencia a través de grupos extremistas. Estamos corrigiendo errores y mejorando nuestros procedimientos para evitar que esto vuelva a suceder. El Ministerio de Cultura brinda servicios culturales al margen de las ideologías“, enfatizó.
Urteaga también informó que ha tenido conversaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pero aún no ha hablado con la Jefa del Estado, Dina Boluarte. Serán ellos quienes determinen si continúa en el cargo.
“Estoy aquí hasta el último momento en que la Presidenta de la República y el jefe del Gabinete lo consideren”, concluyó la ministra.
Leer también [Alejandro Sánchez se mantendrá prófugo de la justicia]
La declaración de Leslie Urteaga busca asumir la responsabilidad por la polémica reunión y expresar el compromiso del Ministerio de Cultura de mejorar sus procedimientos y brindar servicios culturales de manera imparcial y sin apoyo a ninguna ideología.