Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina

0
574
Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina
Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina

TUVO REUNIONES SECRETAS CON HARVEY COLCHADO PARA INVESTIGAR A ‘RECOMENDADOS’ DE LA PRESIDENTA

  • No veía con buenos ojos imposiciones de la mandataria en contratación de personal.

La actual ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se habría reunido siete veces con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, con la finalidad de investigar el pasado y los antecedentes de personajes recomendados por el hermano de la presidenta, Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, para ocupar puestos de jerarquía en distintas direcciones anexas a su ministerio.

Según una investigación realizada por Cuarto Poder, en diciembre de 2022, la ministra buscó al general con la intención de sostener una reunión secreta en una casa de seguridad de Diviac ubicada en Surco, ya habiendo sido ratificada en el cargo tras la asunción de Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de acuerdo con el abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo. Esta actitud es completamente diferente a lo que muestra ahora la funcionaria, quien se ha convertido en una de las más fieles y leales escuderas de la jefa de Estado.

 

Leer también [Premier acusa a Fiscalía de acoso contra la presidenta de la República]

 

Como haz cambiado, pelona

Según el letrado, la ministra le manifestó a Colchado su preocupación por la futura designación del jefe de Sedapal, que, señaló, la presidenta se lo estaba imponiendo por presiones de su hermano, Nicanor Boluarte.

Era tal la preocupación de la ministra por los ‘recomendados’ del ‘hermanísimo’ que, en la segunda reunión con Colchado, llevó hasta los curriculum de aquellas personas para que sean filtrados por el coronel PNP.

Entre marzo y julio la ministra y Colchado se reunieron tres veces más y ella mostró preocupación por actos de corrupción de empresas chinas.

La penúltima reunión se llevó a cabo a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se dio entre ambos personajes debido a que, en los siguientes meses, diversos reportajes periodísticos dieron cuenta de las intervenciones de Nicanor en las elecciones de funcionarios en distintos estamentos del Estado. Ello incomodó al gobierno y el resultado fue el cambio de actitud de la ministra, quien trató de desvirtuar tales denuncias periodísticas.

Pérez de Cuéllar respondió en X diciendo que “no tengo nada que ocultar. El señor Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad”, escribió.