Ministro de Defensa es internado en UCI por Covid-19

0
897
Juan Carrasco Millones
Juan Carrasco Millones

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, debido a un cuadro clínico de covid-19, diagnosticado el pasado 18 de enero.

EL TITULAR DE SALUD DIJO QUE ESTÁN EVALUANDO SI CARRASCO INGRESA A VENTILACIÓN MECÁNICA

Carrasco ingresó la noche del domingo a UCI y al momento ha recibido las primeras atenciones, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, dicho portafolio señaló que espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud.

El Ministerio de Defensa indicó que continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de Carrasco.

El pasado 18 de enero, el Ministerio de Defensa informó que Juan Carrasco dio positivo a la prueba de covid-19.

Leer también [Pedro Castillo acepta que no se formó para ser político ni presidente]

Tras ello, el ministro inició el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos.

Ya había presentado problemas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la salud de su colega en el Consejo de Ministros, el titular de Defensa, Juan Carrasco. En conversación con RPP Noticias, manifestó que Carrasco presentó signos de dificultad respiratoria previo su ingreso a UCI en el Hospital Rebagliati.

Está con presión de alto flujo, se está evaluando si ingresa a ventilación mecánica”, dijo Cevallos.

Manifestó que el ministro cuenta con las dos dosis de la vacuna, la primera aplicada el 1 de diciembre y la segunda, el 31 de diciembre. Un tema de salud le impidió al ministro vacunarse en el momento en que se abrió la vacunación para su grupo etario, dijo Cevallos.

Cevallos, quien está en sus últimos días de aislamiento tras dar positivo a COVID-19, manifestó que presentó dos días con malestar, tos insistente, congestión nasal, y no desarrolló fiebre. El ministro quien tiene las tres dosis de vacuna dijo que tomó abundante agua, tuvo reposo, y si tenía malestar, tomó paracetamol.

En esta tercera ola de la COVID-19, en la que la variante ómicron es predominante, son cuatro los ministros que dieron positivo: Pedro Francke, de Economía; Hernando Cevallos, de Salud; Juan Carrasco, de Defensa y Óscar Maurtúa, de Relaciones Exteriores.

Sobre el alto número de fallecidos reportados el último domingo, Cevallos dijo que está en relación con la explosión de contagios que se ha producido por la variante ómicron. “Debemos estar en el medio millón de contagios semanales”, dijo.