Ministro de Salud será interpelado

0
919
Hernán Condori
Hernán Condori

El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Salud (Minsa), Hernán Condori, tras haber sido cuestionado ampliamente desde su designación en la cartera ministerial por sus antecedentes cuando se desempeñaba en la región de Junín.

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ INTERPELAR HERNÁN CONDORI

De esta manera, con 77 votos a favor, 33 en contra y 1 abstención, se acepta la interpelación del titular del Minsa y deberá acudir al Poder Legislativo para su defensa este próximo 16 de marzo a las 9:00 a.m.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, señaló que el ministro de Salud, Hernán Condori, había sido sancionado en Junín y luego el Ejecutivo le otorga una cartera ministerial.

De esta manera, el segundo vicepresidente del Congreso se mostró a favor de una posible censura contra el titular del Minsa, Hernán Condori, debido a sus antecedentes que vienen siendo cuestionados.

Leer también [Ministro Serna encontra de la moción de vacancia]

Porque no solamente por el agua racimada o su método de diagnóstico, sino es que Hernán Condori tiene denuncias por negociaciones incompatibles, por eso fue separado en Junín a través de una denuncia que hubo y lo curioso es que allá lo separan y acá [Gobierno] lo mandan como ministro de Salud, es incompatible para el cargo”, manifestó en Exitosa.

El documento, que fue presentado por la bancada de Fuerza Popular, expone que el ministro debe abandonar el puesto por afectar el proceso de vacunación, la falta de idoneidad para su cargo y la renuncia de varios funcionarios en rechazo a su designación.