Ministro de Trabajo: Debe aumentarse sueldo mínimo

0
619
Daniel Maurate
Daniel Maurate

DANIEL MAURATE AFIRMÓ QUE “NINGÚN PERUANO SENSATO PUEDE ESTAR EN CONTRA DEL INCREMENTO”

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, aseguró que la Remuneración Mínima Vital (RMV) debe aumentarse ya que el monto actual de 1,025 soles resulta insuficiente para cubrir diversas necesidades básicas.

Ningún peruano sensato puede estar en contra del incremento del sueldo mínimo o pueda decir que es suficiente. Es insuficiente y se necesita incrementar“, comentó el ministro en el sitio web Andina.

Leer también [Procurador solicita acciones legales contra Presidente del TC]

Apuntó también que esta decisión debe tomarse de forma responsable y no por proselitismo ya que podría generar un efecto perjudicial para las microempresas.

Lo que tenemos que hacer, sin embargo, es que este incremento no sea por una cuestión política o por un tema de populismo, sino que tiene que ser una decisión responsable a fin de no generar más desempleo o más informalidad. La mayor parte de peruanos que gana el sueldo mínimo está en la microempresa. La mediana o gran empresa paga por encima del sueldo mínimo. Si nosotros incrementamos de manera irresponsable podríamos generar un problema a las mypes“, explicó.

Leer también [Luz Pacheco “Era mentira que TC iba a favorecer a Benavides”]

Consejo Nacional del Trabajo

Según el ministro, la discusión del aumento del sueldo mínimo depende de una sola condición: que exista el escenario propicio a nivel económico en todo el país.

“Es importante salir de la recesión y mejorar la economía porque ahí podríamos construir un ambiente propicio para ya empezar a discutir el incremento de la remuneración mínima vital”, dijo.

Precisó que este tema sería evaluado en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo en caso se cumpla el requisito señalado.