Ministro del Interior asegura protección de vacunas por la Policía

0
982
Ministro del Interior asegura protección de vacunas por la Policía

Las vacunas contra la COVID-19 ya están listas para aplicarse a los peruanos y, conforme explica el ministro del Interior, José Elice, la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará su protección. Su traslado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) fue un éxito y así será para provincias.

TAMBIÉN PARTICIPARÁN DEL PROCESO DE VACUNACIÓN AL ESTAR EN PRIMERA LÍNEA DE BATALLA

El rol de la policía en este proceso que recién se inicia, será largo y sostenido. El objetivo es inmunizar a todo el país“, indicó la autoridad. Con ello, tanto la PNP como los miembros de las Fuerzas Armadas velarán por el primer lote de 300 mil dosis que llegaron al Perú en la noche del domingo.

Refiriéndose a la labor de los agentes del orden, señaló que, además de recibir y trasladar los inyectables, participarán en el proceso de vacunación. “Este es un esfuerzo nacional que tenemos que hacer muchas instituciones y estar todos juntos para salir de esta crisis“, afirma.

Desde destacó el buen desempeño del personal del Cenares para que el movimiento de los antídotos se desarrolle de manera tranquila. Cabe resaltar que la sede no solo gestiona las vacunas contra el coronavirus, sino también contra diversas enfermedades que padecen los peruanos.

Finalmente, expresó que todos debemos trabajar juntos para salir de esta situación. Así honraremos a quienes perdieron la dura batalla contra la pandemia y a los que siguen en proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud.