Ministro Iber Maraví declara que no renunciará a su cargo

0
1082

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, señaló que respeta decisión de Guido Bellido pero recalcó que no va a ceder su cargo.

Iber Maraví aseguró que seguirá siendo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo pese a los cuestionamientos que tiene por estar presuntamente vinculado a organizaciones terroristas. Esto en base a testimonios policiales de la década de los 80.

Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar. Ahora que el primer ministro me haya pedido la renuncia, creo que él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto. Debo de aclarar que el hecho de que me pida renunciar y yo no lo haga, eso no provoca ninguna confrontación”, declaró para la prensa.

“El presidente de la República tomará la decisión que corresponda, pero yo hago saber al país que estoy dispuesto a ir al Congreso de la República. “Voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar ahí que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena”, enfatizó Maraví.

En ese sentido, el ministro negó nuevamente haber estado involucrado en actos terroristas y estar vinculado a organizaciones de este tipo en los años 80.

“El contenido de esos atestados en lo que concierne a involucrarme a mí en actos de terrorista, las rechazo categóricamente. Niego mi participación”, manifestó.

“Por algo existe Ministerio Público, por algo existe Poder Judicial. En esas instancias del Poder Judicial no se me ha encontrado responsabilidad. Dejemos el odio a un lado, dejemos el rencor a un lado. Si hablamos de que respetamos el ordenamiento jurídico, no la pisoteemos”, finalizó Maraví.

loading...