Minsa continúa sin aprobar consumo de alimentos en cines

0
992
Cines
Cines

El rubro de cines del Perú, pese a estar incluidos entre las actividades que pueden retomar sus actividades, han decidido no hacerlo hasta que las autoridades aprueben la venta de alimentos en sus establecimientos, pues consideran que con la venta de entradas, solo registrarían pérdidas. En esa línea, la vocera de la Asociación Nacional de Salas Cinematrográficas (Ansaci), Diana López, señaló que hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa), no les da una respuesta sobre este pedido.

La Ansaci pide a las autoridades atender su pedido para evitar la quiebra de este rubro

La vocera calificó de “preocupante” que haya un silencio administrativo sobre la venta de alimentos y bebidas en los cines, a pesar que tuvieron conversaciones con el Minsa sobre este tema desde hace 10 meses y con un nuevo equipo técnico hace menos de 15 días.

“No hemos tenido respuesta del Minsa de cara a la aprobación de consumo de alimentos en las salas de cine. No entendemos por qué tenemos esta prohibición cuando hoy ya hay apertura y protocolos establecidos para restaurantes, cafeterías y entre otros, no nos han dado una respuesta sobre este tema y estamos desesperados, son 15 meses cerrados y tenemos peligro de ir a la quiebra aquí en el Perú”, dijo.

Leer también [Roban documentos privados a Magaly]

Diana López explicó por qué es tan imprescindible la aprobación de la venta de alimentos y bebidas, y es que con estos ingresos pueden  cubrir los costos operativos como el pago de planilla, entre otros. “Las entradas tienen costos bastante más altos, tenemos una tasa impositiva de casi el 30% y luego la mitad de lo que resta, se le tiene que pagar a los dueños de la película y lo que queda, que es mínimo, no podemos cubrir los costos operativos del cine”, dijo.