Miss Universo 2024 se realizaría en Perú

0
633
Juan Carlos Mathews
Juan Carlos Mathews

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, ASEGURA QUE SERÍA MUY BENEFICIOSO PARA INCENTIVAR EL TURISMO

Gladys Zender fue la última ganadora peruana del Miss Universo, sin embargo, no ha sido nuestra única reina, ya que Maju Mantilla fue Miss Mundo en 2004. Ahora una noticia en torno a los certámenes de belleza está cobrando notoriedad, y es el ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció que el próximo Miss universo podría realizarse en nuestro país.

Juan Carlos Mathews, reconoció el impacto que tiene el certamen del Miss Universo de manera internacional, por lo que termina siendo beneficioso para el país que es la sede del evento. Por este motivo se está evaluando la posibilidad de que este se desarrolle en el Perú.

Leer también [Pedro Castillo llama “traidor” a Vladimir Cerrón]

Hay un planteamiento para que el Miss Universo pueda ser desarrollado en nuestro país. Se toma como referencia la experiencia que ha tenido El Salvador, donde el país había aprovechado inteligentemente ese certamen para tener una visibilidad de cobertura mundial y promover al mismo tiempo turismo, pero también inversiones y también comercio”, sostuvo Mathews en una entrevista con RPP.

Aunque aún no se sabe si será para la siguiente fecha del Miss Universo, el ministro indicó que han pedido la información necesaria de los requerimientos.

Leer también [Presidenta Boluarte pierde los papeles]

“En ese caso puntual sí hemos tenido un primer acercamiento. Obviamente hay que evaluar el costo beneficio porque significan inversiones importantes también. Tenemos que analizarlo con mucho detalle porque tenemos un presupuesto limitado y tenemos que ver en qué se invierte y que sea más efectivo, pero por supuesto es algo que puede ser muy atractivo para el Perú”, agregó.