La Municipalidad de Lima (MML) se encuentra coordinando acciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para mitigar los efectos de las lluvias en la ciudad capital, así lo dio a conocer el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga.
SE TIENE PREVISTO PARA HOY Y MAÑANA FUERTES PRECIPITACIONES
El burgomaestre indicó que se han dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de lluvias o huaycos, como Chosica, Carapongo, Huaycoloro, Chaclacayo y Barrios Altos en el Centro de Lima. Mencionó que algunos de estos se han establecido en parques, colegios, clubes privados y públicos, entre otros.
Cabe precisar que para este martes 14 y miércoles 15 de marzo se prevé la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima. “Si mañana (hoy) se declara alerta roja, Defensa Civil tiene la orden de mudar a los albergues a la población ribereña y de las quebradas”, señaló López Aliaga.
Asimismo, invocó a la población a quedarse hoy en sus casas para evitar cualquier contingencia y también para que no se congestione el tráfico, a fin de poder llevar ayuda a los afectados.
Leer también [TC por fin se pronunció sobre devolución a fonavistas]
El alcalde de Lima pidió también a los vecinos tomar acciones en sus viviendas para prevenir emergencias, como despejar los techos y azoteas, ya que estos son planos en las zonas de costa y el agua puede empozarse.