“Momento del Juego”: Video de Cuna Más que fortalece el aprendizaje

0
414
“Momento del Juego”: Video de Cuna Más que fortalece el aprendizaje
“Momento del Juego”: Video de Cuna Más que fortalece el aprendizaje

Más de 160 mil niños usuarios participan de juegos recreativos de acuerdo con su edad

En el marco del Día Internacional del Juego que se celebra cada 28 de mayo, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza el lanzamiento de su nuevo videoclip titulado “Momento del Juego”, que fortalece el aprendizaje y desarrollo de habilidades en 169,338 niños menores de 36 meses de edad, usuarios de los servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias (SAF).

El videoclip “Momento del Juego” forma parte de la colección de canciones “De regreso a Cuna Más”, que incluyen melodías como:  Bienvenida, Despedida, Lavado de manos, Momento de comer, Momento de descanso, Momento del cuento, y Momento del Juego. Estas canciones se encuentran a disposición de las familias aquí.

Cabe mencionar, que la música es una gran forma de hacer que los momentos de cuidado y juego sean más divertidos y fáciles de entender; además, una niña o niño aprende cada vez que juega e interactúa con sus padres, pues para ellos, no hay mejor juguete que el rostro, las manos y la piel de la persona adulta que lo cuida.

En ese sentido, Cuna Más reitera su compromiso con la primera infancia, brindando una atención integral para superar las brechas en desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Finalmente, exhorta a las madres, padres, y/o cuidadores principales a compartir ese momento importante para el niño afianzando el vínculo de apego seguro.