Mototaxistas venezolanos rompen la cabeza a policía

0
1027
Mototaxistas venezolanos rompen la cabeza a policía
Mototaxistas venezolanos rompen la cabeza a policía

Un brutal enfrentamiento se registró en el distrito de Surco, cuando un mototaxista informal fugó de un operativo para llamar a sus compañeros. Producto de la gresca, William Silva Portal, suboficial de tercera, resultó con la cabeza rota a causa del impacto de una piedra.

Armados de piedras atacaron a policías y serenos para evitar operativo

En un principio, el venezolano Walter Brians Vaamon de Balza fue descubierto cuando trabajaba sin el permiso correspondiente. Inmediatamentefugó del operativo en San Roque, Surco, para recibir la ayuda de sus demás compatriotas que ejercían el mismo trabajo.

Incluso, escapó mientras transportaba a una pasajera. Sin su consentimiento, se la llevó hasta el cruce del jirón Alcides Vigo y la calle Los Jazmines, en San Juan de Miraflores, donde se encontraban sus amigos. Los policías fueron detrás del informal trabajador y empezó la pelea.

Los extranjeros empezaron a atacar a los policías con piedras para así evitar que les decomisen sus herramientas de trabajo. Seis trabajadores de la municipalidad resultaron heridos y, pese a ello, lograron detener a dos ciudadanos venezolanos y confiscar una mototaxi.

El peruano Juan Carlos Gutiérrez también fue capturado por la policía debido a que  incitó a que los trabajadores informales empiecen con el disturbio. Se revisará la situación legal de los venezolanos con el fin comprobar si se encontraban legalmente en tierras peruanas.

loading...