JOVEN BARBERO FUE ASALTADO POR DOS CRIMINALES EN LA VÍA EVITAMIENTO DE SANTA ANITA
Uno de los ladrones fue capturado pero luego liberado
David Mendoza, un joven barbero de 21 años, perdió la vida la madrugada de ayer tras ser atropellado en la Vía Evitamiento, en Santa Anita.
La víctima había sido asaltada minutos antes por dos delincuentes que le arrebataron su celular cuando estaba en su motocicleta. En su intento por recuperar el equipo, los persiguió, pero terminó invadiendo un carril contrario y fue arrollado por un vehículo a gran velocidad.
El impacto fue fatal y Mendoza murió en el lugar, mientras que los delincuentes continuaron su fuga. Sin embargo, testigos señalaron que uno de ellos, herido tras ser embestido por la moto del joven, fue capturado por la Policía en el peaje de Santa Anita.
Familiares del barbero denunciaron que, pese a su detención, el sujeto fue liberado sin explicación. “Cuando llegamos ya no estaba. Nos dicen que lo habían agarrado, pero nadie nos da respuestas”, afirmó una de sus parientes, exigiendo justicia.
Además, señalaron que al llegar al lugar del accidente, las pertenencias de Mendoza ya no estaban. “Queremos que las cámaras de seguridad aclaren lo ocurrido y se identifique a todos los responsables”, manifestaron.
Leer también [Ate: Joven se quedó domido en rieles y fue embestido por un tren]
El conductor del vehículo que embistió al joven fue llevado a la comisaría de Santa Anita para las investigaciones correspondientes. Aún se desconoce si enfrentará algún cargo.
Mientras tanto, los delincuentes que robaron el celular de Mendoza siguen prófugos. La familia exige que se esclarezca por qué uno de ellos fue liberado pese a haber sido capturado por la Policía.