Mujer no sobrevivió a liposucción de la muerte

0
1047
Mujer no sobrevivió a liposucción de la muerte
Mujer no sobrevivió a liposucción de la muerte

La familia de una mujer de 54 años de edad no sabe qué es lo que salió mal. Ella acudió a una clínica de San Borja para someterse a una liposucción, pues quería mejorar su figura. Sin embargo, hubo complicaciones durante el proceso y murió en horas de la noche del martes.

DOS MÉDICOS Y LA ANESTESIÓLOGA QUE PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN QUIRÚRGICA QUEDARON DETENIDOS POR AGENTES DE LA DEPINCRI

Con mucho entusiasmo pasó los exámenes para poder ser operada en el Centro de Cirugía Estética y Láser Las Condes, ubicada en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado Este. Eran las nueve de la mañana y todo parecía transcurrir con total normalidad en el lugar.

Preocupado por su estado de salud, un familiar de la fémina llamó al establecimiento, pero no le permitieron quedarse debido a que estaban respetando todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. Luego conocieron que el procedimiento se había retrasado.

El médico Oscar Patiño Aliaga se habría retrasado en llegar. Ya habían comenzado con la operación, pero en la noche se complicó el estado de salud de la paciente. Su esposo llamó y le indicaron que estaban coordinando su traslado a una clínica cercana en una ambulancia.

Desafortunadamente, la mujer falleció. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja acudieron al centro estético para proceder con la captura de dos médicos y la anestesióloga. Luego, el cuerpo de la fallecida terminó en la Morgue Central de Lima.

Implicado en casos similares

Oscar Patiño está comprometido por casos similares en 2008 y en 2013. “Lo que pedimos es que él sea intervenido, arrestado y que después se investigue. No puede haber matado a una persona de esa manera, no decir nada y quedar libre”, exigió un familiar de la occisa.

Por otra parte, la clínica Las Condes informaron que ellos solo alquilaron el espacio al médico intervenido, por lo que el caso no pasa por sus manos. Las autoridades pertinentes ya se encuentran investigando el caso.