Municipalidad de Bellavista iniciará mejoramiento del Boulevard Simón Bolívar

0
505
Municipalidad de Bellavista iniciará mejoramiento del Boulevard Simón Bolívar
Municipalidad de Bellavista iniciará mejoramiento del Boulevard Simón Bolívar

Proyecto demandará inversión de más 4 millones 600 mil soles y beneficiará directamente a más de 5 mil personas

Con el objetivo de proporcionar a los vecinos del distrito nuevos espacios de recreación y esparcimiento, la Municipalidad de Bellavista ejecutará el mejoramiento del Boulevard Simón Bolívar ubicado en la urb. Ciudad del Pescador.

El alcalde Alex Callán anunció que esta obra de gran infraestructura urbana busca mejorar las áreas verdes, las vías peatonales y vehiculares y todo el entorno paisajístico de la zona.

El proyecto se logró concretar gracias a las gestiones y coordinaciones con el Gobierno Regional del Callao, quien autorizó la transferencia financiera para la ejecución de dicha obra.

La intervención en el Boulevard Simón Bolívar contempla la construcción de 1,887.61 m2 de veredas de concreto, 2,648.42 m2 de veredas adoquinadas, así como 4,195.86 m2 de pavimento adoquinado. También se tiene proyectado el sembrado de 2,994.89 m2 de grass y la instalación de 361.35 m2 de pisos podo táctiles.

Asimismo, la obra incluye la construcción de una ciclovía de pavimento flexible, 1 skate park, equipamiento para gimnasio y juegos infantiles con pisos de caucho, además de una pileta con espejo de agua.

El ingreso del boulevard contará con dos pórticos de madera y en toda la extensión se podrá observar 60 pérgolas de madera, bancas e iluminación ornamental led.

Es preciso mencionar que la cercanía del nuevo Boulevard Simón Bolívar a futuras estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima en la Av. Oscar R. Benavides, al Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar y al mercado Pacífico, garantizarán una gran afluencia de personas y un importante impacto social y económico en la zona.

“Esta gran obra con espacios bonitos, verdes e iluminados permitirán elevar la calidad de vida de los vecinos, además de hacerlo atractivo para la inversión y el emprendimiento, logrando el desarrollo económico de la zona”, manifestó el alcalde Alex Callán.

Con un monto de inversión de S/ 4’611,062.74 se estima que la obra esté terminada en un plazo de 6 meses. La colocación de la primera piedra se llevará a cabo este martes 28 de mayo a las 11:00 am.