Municipalidad de Lima clausura 11 bares y discotecas

0
721

Municipalidad de Lima logra clausurar discotecas que atentaban contra la seguridad pública 

De 12 locales intervenidos, 11 fueron clausurados por realizar actividades económicas sin licencia de funcionamiento y por no contar con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) por lo que, los dueños fueron multados con 1 UIT (S/ 4,950.00) hasta 2 UIT (S/ 9,900.00) respectivamente.

Además, dentro de los establecimientos infractores se encontraron bodegas que expendían bebidas alcohólicas sin contar con la autorización correspondiente. Los titulares recibieron una multa de media UIT (S/ 2,475.00).

Los predios intervenidos se ubican en los jirones Quilca, Puno, Zepita, Washington y avenidas de Alfonso Ugarte y Bolivia. Espacios que se encontraban en pésimas condiciones de salubridad e higiene, poniendo en riesgo la salud de los asistentes.

Paredes, pisos, muebles en mal estado y menaje donde servía al público sin cumplir con los estándares de sanidad. Dos de los locales fueron multados por insalubres lo que corresponde una sanción de 2 UIT (S/ 9,900.00).

Asimismo, se procedió a liberar las calles de personas que se encontraban en estado etílico, de mal vivir y mujeres que aparentemente ofrecían sus servicios sexuales en la vía pública.

La MML a través de las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano y efectivos policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte fueron los encargados de ejecutar el operativo en conjunto e inopinado a distintos establecimientos comerciales nocturnos que operan en el Cercado de Lima. Dándose inicio a las 23 horas del martes 29 de agosto de 2023 y culminando a las 03 horas del día siguiente.

El alcalde Rafael López Aliaga se compromete a continuar con los operativos en la comuna limeña, a fin que, los locales operen bajo las normativas municipales vigentes, de esta manera se garantiza la seguridad de la ciudadanía que concurre a este tipo de establecimientos.